jueves, 5 de mayo de 2016

Algo que esta en lugar de alguien

Las imágenes de las personas, reflexionar sobre un retrato es algo que pocas veces logro hacer, a menos que en el encuentre algo que me resulte familiar o misterioso y me detenga un momento para clarificar esa duda. La imagen humana para mi, no tiene mucho sentido en si misma, quizás por una cuestión de sobredosis de ciertos estereotipos en publicidades y el cine comercial.
Cuando en la teórica hablaban de la sustitución, donde el retrato es la materialización representativa de un ser autónomo, que no esta ahí, pero en su reemplazo encontramos una imagen de esa persona, una imagen de su rostro, como si lo único que nos diferenciara del resto del mundo son las proporciones de nuestro rostro y a su vez, la manera particular que tenemos de gesticular. 
"El rostro es la interfase que nos muestra a los demás, nuestra cara es el resultado de lo que somos" (Fragmento extraído de la teórica).
 Buscar expresiones en el otro que nos revelen algo del personaje, que nos interpele a través de su forma de mirarnos o la forma en la que esta ubicado en el espacio, insertarnos en un mundo en el que las apariencias no engañan y buscar fondos que realcen esa intencionalidad.




1 comentario: