domingo, 3 de julio de 2016

TP3: La Cosa Pre- Entrega




En este trabajo practico tuvimos que sortear el hecho de haber cambiado totalmente de tema, al principio queríamos mostrar algo un poco mas contemplativo, de gente que vive la vida con lo mínimo por decisión propia, por propia convicción eligen vivir de la forma que les parece ignorando aquello que esta impuesto o el camino que les fue diseñado. Muchas veces incluso nuestros caminos están trazados ya incluso antes de nacer, una puede intentar dar una predicción solo de ver a los padres de esa persona, la clase social a la que pertenece y la cultura de los mismos.
En este nuevo abordaje volvemos a apelar a esas convicciones con mujeres que tratan de romper la estructura de lo "femenino" tal cual como la cultura a la que pertenecemos lo conceptúa. Lo que mas me llamo la atención, fue en realidad que ellas ignoran quizás por completo el hecho de como las ven o las observan aquellas personas que no pertenecen al circulo perteneciente al fútbol femenino. Ellas eligen no ver esto , dejar de lado lo que piensen los demás y vivir para hacer lo que las apasiona. No llegan en autos de lujo, no cobran mas de unos cuantos pesos, pero lo que hacen lo hacen entregando todo solo por convicción propia.
En un país donde rige el fútbol como si fuera lo mas necesario para determinar el humor de los ciudadanos, donde uno puede hablar con cualquier hincha y siente que darían la vida por esos colores aunque suene descabellado. Existe un grupo de mujeres que entrega su vida de verdad por ello sin esperar nada a cambio. No solo en los exhibidos en el trabajo que llevamos cabo sino en todos los clubes. 
En el abordaje del trabajo tratamos de poner en tensión ambos conceptos, el interior y el exterior; lo que uno siente/piensa y como es percibido. Paralelas son las lineas, no por ello tienen que ser iguales. Una tarde fría de domingo, se disputa el superclásico del fútbol femenino, unos ganan otros pierden, en el gigantesco universo de talentos unos nacen con la suerte de nacer hombres y brillar porque la sociedad siempre esta esperando al nuevo 10 que les enseñe la gloria. Otras eligen ignorar lo que se les ha impuesto, porque quizás vivir para nuestras vocaciones nuestras pasiones no están directamente sujetas al éxito que recibimos de ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario