miércoles, 7 de septiembre de 2016

Entrega TP4 La Forma.



Este trabajo en si desde lo formal es un gran desafío, uno se encuentra con mil complicaciones inesperadas, aparte de la interminable sensación de ansiedad, aprender nuevos programas- fracasar en el intento, implementar herramientas antiguas- fracasar en el intento y repetir interminable de veces lo mismo. 
Es un universo entero el que se nos presenta y es casi imposible en unas semanas aprender a desarrollarlo en totalidad, en algún momento si sentí curiosidad con anterioridad sobre la animación, si bien sabia que se invertía mucho tiempo no pensé que fuera tan complicado, con las distintas teóricas pude acercarme mas a distintos artistas en animación y la búsqueda fue incesante pero tratar de emular a personas que dedican casi toda su vida a esta técnica hasta convertirla en su medio de expresión creativa. En un principio me interesaba desarrollar un personaje caricaturezco, quería que fuera feo y simpático, tuve el apoyo de mis docentes, pero en realidad no se llego a desarrollar muy bien, me costaba encontrarlo en el espacio y darle movimiento los tiempos planteados o le otorgaba demás o muy poco tiempo. Por lo cual pase a la rotoscopía con lo cual si bien parecía mas fácil es super trabajoso cuando lo haces a mano sin ninguna ayuda de fotogramas claves y programas, con los cuales por el momento no pude contar.


Lo que probé para esta entrega fue captar audios, mas el movimiento a partir de cambiar los planos con relación al movimiento de los dibujos; tengo que agregar que fue mucho trabajo y que me falto quizás la opinión de otra persona para que sea mas llevadero y así quizás hubiese tenido un mejor resultado. En general me gusto el proceso, aunque sea un poco desesperante, al elegir el tema recordé lo que dijo Mariano en la teórica de elegir algo que de verdad nos guste mucho, porque pasaríamos muchas horas en el proceso, en si me gustaba lo que hacia solo que me hubiese gustado tener mas dominio, crear mas, como cuando uno edita y tiene ahí ya los clips al momento lo que necesita y solo queda cortar y adaptar, puede que ese en realidad sea el mensaje de La forma como consigna, el detenernos, en pensar en el cuadro como si lo tuviéramos que construir linea a linea, el de crear un universo de la nada, malo o bueno, feo o lindo, transmitir a partir del pulso aquello de lo cual ni siquiera somos conscientes, no se digo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario