jueves, 10 de noviembre de 2016

Proceso TP final

En este trabajo nos encontramos ante la inmensidad de tener que construir nuestra propia consigna, lo problemática que puede ser la libertad. De pronto entre clases surgía la idea de que cada uno se proponga cosas muy especificas en cuanto a lo formal, o por otro lado en la comisión surgió la propuesto de partir desde la idea hasta la anécdota; y de la misma encontrar algún sustantivo que concentre todo aquello que se trataba la idea, parecería todo un embrollo pero varios grupos se sintieron mas cercanos a lo que deseaban exponer, ese no fue nuestro caso.
A partir de la observación de aquello que pudimos vivenciar en el viaje, nos planteamos lo problemático del tiempo. Nos habíamos encontrado en un pueblo detenido, lleno de gente que como en palabras de Delfi " la re quedo". ¿Como expresar el tiempo?
En mi experiencia personal he llegado a acostumbrarme vagamente a vivir en una gran ciudad y a entender sus ritmos, sus tiempos, la idiosincrasia de la misma, incluso de alguna forma al punto de identificarme en esos valores. Al entrar en contacto con el pueblo de Lima sentí la diferencia de estar en un lugar extraño, distinto y a la vez familiar. Sentí que la idea de pueblo es un estado de inocencia, anterior al de la ciudad pero que existe sin plantearse la idea de subir esos escalones hasta alcanzar el status de ciudad. Entonces...¿Como se plantea el tiempo en un pueblo?
En la ciudad el tiempo se desvanece corremos a todos lados sin saber bien porque y eso es todo el tiempo, que sucede en un ambiente que no sucede aquello, donde los habitantes parecieran haber terminado la carrera contra el tiempo y viven sin tratar de ganarle, pensar en cosas pequeñas como esperar la novela, salir a tomar mate en la calle o cosas así, la medida del tiempo en el pueblo es la medida de las cosas que suceden o que ellos creen que suceden aunque para otro punto de vista no haya sucedido nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario